Seis mineros informales mueren en mina de oro en los Andes del sur de Perú Lima, 25 nov (EFE).- Seis mineros que realizaban labores informales en una mina de oro abandonada en la región de Huancavelica, en el sur de Perú, murieron asfixiados por gases tóxicos, informó hoy la agencia oficial Andina. El medio señaló que los hombres murieron el jueves en una mina ubicada en el sector de Ccatun Orcco, del distrito de Santiago de Chocorvos, de la provincia huancavelicana de Huaytará. Andina indicó que los reportes recibidos por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) señalaron que uno de los mineros cayó a una galería de unos 25 metros de profundidad y sus compañeros descendieron para intentar ayudarlo. Sin embargo, los gases que había en el lugar los asfixiaron y solo dos pudieron salir por sus propios medios, uno de los cuales logró pedir ayuda a las autoridades y al centro de salud más cercano. El personal de sanidad llegó hoy a la zona para atender al otro minero, que estaba herido, y luego se rescató los cuerpos de cuatro fallecidos y se intentaba encontrar a los otros dos. EFE

Lima, 25 nov (EFE).- Seis mineros que realizaban labores informales en una mina de oro abandonada en la región de Huancavelica, en el sur de Perú, murieron asfixiados por gases tóxicos, informó hoy la agencia oficial Andina.


El medio señaló que los hombres murieron el jueves en una mina ubicada en el sector de Ccatun Orcco, del distrito de Santiago de Chocorvos, de la provincia huancavelicana de Huaytará.

Andina indicó que los reportes recibidos por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) señalaron que uno de los mineros cayó a una galería de unos 25 metros de profundidad y sus compañeros descendieron para intentar ayudarlo.

Sin embargo, los gases que había en el lugar los asfixiaron y solo dos pudieron salir por sus propios medios, uno de los cuales logró pedir ayuda a las autoridades y al centro de salud más cercano.

El personal de sanidad llegó hoy a la zona para atender al otro minero, que estaba herido, y luego se rescató los cuerpos de cuatro fallecidos y se intentaba encontrar a los otros dos. EFE