Seis personas desaparecen en el estado mexicano de Guerrero

secuestro-1Chilpancingo (México), 19 ene (EFE).- Cuatro integrantes de una familia y dos estudiantes de bachillerato fueron privados de la libertad en la región de Tierra Caliente del estado mexicano de Guerrero, informaron hoy fuentes de seguridad.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal indicó que el cuartel regional en la zona recibió este martes una llamada que denunció la irrupción de cinco civiles armados a un domicilio en la colonia Progreso del municipio de Arcelia, del que fueron sustraídos cuatro de los seis integrantes de una familia.

Personas allegadas a las víctimas dijeron a las autoridades que el hecho sucedió durante la madrugada cuando los individuos armados sacaron de la casa a dos adultos y dos menores de 12 y 8 años de edad, dejando en libertad a dos adolescentes.

Por otra parte, fuentes de seguridad dijeron a Efe que la tarde de ayer fueron secuestrados dos estudiantes mientras se dirigían al Bachillerato Tecnológico Agropecuario en el municipio de Ajuchitlán del Progreso.

Las autoridades no han confirmado la petición de algún tipo de rescate a cambio de la libertad de ninguna de las seis personas. La Policía Estatal realiza un operativo en la zona para la localización de las víctimas.

Tanto Arcelia como Ajuchitlán del Progreso son municipios localizados en la región de Tierra Caliente de Guerrero, donde la semana pasada fueron encontradas 25 personas que habían sido secuestradas, gracias a la operación de búsqueda emprendida por fuerzas estatales y federales.

El Gobierno estatal atribuyó esos secuestros al grupo criminal de los Tequileros.

Guerrero, en el sur de México, es uno de los estados más violentos del país, con centenares de muertos desde la desaparición de 43 estudiantes de la escuela para maestros de Ayotzinapa en septiembre de 2014 en el municipio de Iguala. EFE