SELA abordará el índice de políticas públicas para Mipymes en congreso CLAD

Caracas, 6 nov (EFE).- La Secretaría Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) abordará el “Índice de Políticas Públicas” para las pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en el XXIII Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) del jueves en México.

El secretario permanente, Javier Paulinich y el especialista de Estudios y Propuestas del SELA, Eduardo Piña presentarán el “Índice de Políticas Públicas para las Mipymes (IPPALC): Promoviendo la optimización de las políticas públicas para su desarrollo”.

El IPPALC es una “herramienta que analiza el proceso de toma de decisiones de políticas orientadas” a las Mipymes “en la región, con el propósito de identificar áreas específicas susceptibles de mejoras para impulsar reformas en un marco de comparabilidad e intercambio de buenas prácticas entre países”, dice la Secretaría en una nota de prensa.

Explica que este indicador “califica el desempeño gubernamental en el diseño, implementación, monitoreo (revisión) y evaluación de las políticas vinculadas a todas las dimensiones de la actividad de este sector empresarial”, a través de un “estudio exhaustivo del funcionamiento institucional”.

Así, definen el IPPALC como una herramienta que “constituye una estrategia que promueve la optimización de las acciones públicas dentro de una plataforma de sinergia y cooperación regional”.

El XXIII Congreso Internacional del CLAD tratará “sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública” y se realizará el 8 de noviembre en la Universidad de Guadalajara. EFE