SELA y CLAD promoverán cooperación latinoamericana para desarrollo económico

Caracas, 28 nov (EFE).- El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) y el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) acordaron promover la cooperación latinoamericana para el desarrollo económico y social de la región y apoyar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En un comunicado difundido hoy, el SELA indicó que el convenio fue firmado el martes por su secretario permanente, Javier Paulinich, y el secretario general del CLAD, Francisco Velásquez, durante la XLIV reunión ordinaria del consejo latinoamericano del SELA celebrada en Caracas.

Según el texto, las partes acordaron “llevar a cabo las actividades conjuntas a nivel técnico e institucional”.

Concretamente, deberán organizar reuniones, seminarios, talleres o foros tendentes a difundir el conocimiento y asesorías en materia de cooperación internacional, regional y mejoramiento de políticas públicas”.

También se pactó realizar “intercambios profesionales y acordar estudios de investigación sobre los temas que se consideren oportunos para contribuir a atender los objetivos de cada uno”.

El SELA recuerda que es un organismo intergubernamental que busca concretar estrategias económicas entre sus 26 Estados miembros y que el CLAD, por su parte, trata de promover el análisis y el intercambio de conocimientos “en torno a la reforma del Estado” y su modernización. EFE