Selección cubana de balonmano buscará en el Panamericano boleto al Mundial

CiberCuba

La Habana, 11 jun (EFE).- La selección cubana masculina de balonmano competirá en el Campeonato Panamericano de este deporte con sede en Groenlandia, del 16 al 24 de junio, por un boleto para la cita Mundial, informan este lunes medios deportivos de la isla.

Los isleños encontrarán como principales rivales a los equipos de Brasil, Argentina, Chile, Puerto Rico y Uruguay, de acuerdo a lo expresado por el entrenador cubano Enrique Delisle.

La aspiración de los cubanos es ubicarse entre los tres primeros lugares y clasificarse al Mundial, que acogerán conjuntamente Alemania y Dinamarca del 9 al 27 de enero de 2019.

“Para nosotros sería un gran logro alcanzar ese objetivo, sobre todo porque desde el 2009 no asistimos a ese tipo de certámenes universales”, señaló el entrenador.

En el Panamericano competirán doce equipos divididos en dos grupos de seis, y avanzarían a la siguiente ronda los dos primeros de cada llave que se cruzarán en las semifinales para luego discutir las medallas.

Señaló que actualmente hay una decena de jugadores cubanos contratados en las Ligas en España, Francia y Portugal, de los que nueve representarán a la isla en el Panamericano y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia. EFE