Selección de boxeo Domadores de Cuba celebrará un tope amistoso con Rusia

La Habana, 11 sep (EFE).- La selección nacional de boxeadores Domadores de Cuba celebrará un tope amistoso frente a dos equipos de Rusia en la ciudad de Volgogrado los días 13 y 14 de septiembre, informaron este martes medios de la isla.

Los cubanos aprovecharán estos enfrentamientos contra el elenco ruso como fogueo de cara al duelo que los enfrentará a los Lobos de Astaná, de Kazajistán, en la gran final de la VIII Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés), que se disputará a finales de este mes en China.

El equipo está integrado por los púgiles Damián Arce (49 kilogramos), Jorge Luis Griñán (52), el debutante Osvel Caballero (56), Osley Iglesias (75) y Jorge Moirán, quien intervendrá en el caso de se produzca un empate 5-5 y el enfrentamiento deba decidirse con una pelea extra en los 64 kilogramos.

La escuadra isleña también incluye a los campeones del orbe Lázaro Álvarez (60 kilogramos) y Andy Cruz (64), el oro olímpico Roniel Iglesias (69), el cuatro veces titular del planeta Julio César La Cruz (81), el oro mundial Erislandy Savón (91) y el supercompleto José Ángel Larduet (+91).

Los Domadores de Cuba tienen dos coronas en la WSB, de 2014 y 2016, y dos segundas posiciones -en 2015 y 2017- en sus cuatro intervenciones en la Serie Mundial.

Las última caída ocurrió precisamente ante Kazajistán el año pasado. EFE