Selección y reclutamiento en el eje rector de orden protección y paz civil

 

Casio“Para lograr ejes funcionales en cuanto a la protección y seguridad dentro del gobierno y la sociedad en general, se debe realizar necesariamente una selección y reclutamiento de una manera estratégica” enfatizó en su propuesta Miguel Casio quien sabe y comenta que de eso depende que los ciudadanos disfruten de su derecho a la libertad y seguridad en las calles.

“Se requiere con urgencia un programa de selección y reclutamiento según los perfiles de acción de los prospectos, para integrar y asignar las funciones en la corporación, según lo requiera el programa. La cual tendrá que ser funcional y de inteligencia integral, actualmente, por ejemplo, los granaderos, no tienen asignadas sus funciones y prioridades, salen y realizan mil funciones más la de ser granaderos, calificando lamentablemente esto como un bajo desempeño, y a su vez pierden credibilidad frente a la población que no tiene clara la función de estos y por lo tanto externando inseguridad hacia los ciudadanos.

Lo ideal y por lo que trabajaremos, mencionó Miguel Casio. Es lograr que esta corporación tenga diferentes responsabilidades, funciones y habilidades. Como:

  1. El recolector de información
  2. El analista
  3. Inteligencia
  4. El operativo

En Durango no contamos con estos perfiles. Pero los vamos a crear concluyó el candidato independiente a la presidencia quien demostró su preocupación con la falta de funcionalidad en el orden de protección y paz social. Sin embargo le tranquiliza saber que este tema y muchos otros tienen solución pues tener un Durango próspero y seguro es posible .