Selectivos Sub-13 de baloncesto acudirán a Ciudad Juárez en busca de la corona

  • Listos para la contienda

Mediante una rueda de prensa fueron presentados los selectivos duranguenses de baloncesto que habrán de participar en el Campeonato Nacional de Ciudad Juárez 2018, el cual está avalado por la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto y se desarrollará tanto en rama femenil como varonil, contando también con la participación de selectivos de otros 15 estados de la república mexicana en lo que se pronostica como una fiera contienda.

Dicho certamen se llevará a cabo del 9 al 12 de agosto y presenta una gran oportunidad para este grupo de basquetbolistas duranguenses, pues estarán en la mira de visores de la selección mexicana de basquetbol.

Para acudir a la cita ambos selectivos se han preparado con arduos entrenamientos en un periodo de un mes y medio, esto después de realizar un try out para definir a los integrantes. El equipo varonil trabaja bajo las indicaciones de Merco Fernández y Roberto Saucedo, mientras que el femenil sigue las instrucciones de Carlos de Alba Stevenson y Ernesto Tello.

Clave para que Durango tenga representación en tierras fronterizas son los apoyos de los padres de los jugadores, ya que ellos cubren una parte importante de los gastos, el resto lo cubren patrocinadores y Ademeba Durango que encabezan Aris Simental y Gerardo Yen.

El equipo femenil se encuentra integrado por Frida Gimena Navarrete Fernández, Najla Ariel Patiño Majul, Fernanda Miroslava Chairez Ponce, Sofía Espinosa Alvarado, Melissa Michel Gurrola Castro, Aylín Yen Arellano, Johana Mier Ramírez, Patricia Orrante González, Camila Varela Martínez , Ana Carolina Piñera Esquivel, Nancy Itatí Nájera Mirones, Nahomi Jaquelinne Garza Díaz, Janeth Isabel Soto Ortiz y Leslie Anahí Nava rosales.

Mientras tanto el equipo varonil lo integran Daniel Alejandro Alvarado Blanco, Keneth Owen González Quiñones, Marco David Fernández Ramírez, José Antonio Zapata Cardiel, Joel Filiberto Gamboa Soto, Ariel Simental Duarte, Jordan Eduardo Rodríguez de la Cruz, Malhem Eli Majul Romero, Carlos Leonel Zuñiga Villanueva, Omar Eduardo Cárdenas Salazar, Tonatiuh Armando Unzueta Gamero, Mario Alberto Gaytan Rivas, Héctor Alejandro Gonzalez Orona y Alejandro Marrero Mercado.