Inicio > Noticias > Local > Semáforo amarillo salvación de 370 empresas

Semáforo amarillo salvación de 370 empresas

*Estaban por cerrar; otras 150 ya podrán reanudar actividades: Canaco

 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Mauricio Holguín Herrera, señaló que con las nuevas medidas sanitarias ante el cambio de color en el semáforo epidemiológico, cerca de 150 empresas que se mantenían en pausa podrán abrir sus puertas en la ciudad de Durango.

Tras el anuncio que hiciera el pasado lunes el gobernador José Rosas Aispuro Torres, en relación al paso del semáforo naranja al semáforo amarillo para Durango y con él medidas menos restrictivas para el comercio, el entrevistado manifestó que el sector empresarial ve con buenos ojos esta medida, ya que permitirá afrontar de mejor manera la crisis económica que se vive.

Manifestó que los primeros beneficiados serán cerca de 150 empresas que se encontraban en pausa y que ahora podrán abrir nuevamente sus puertas; “son propietarios que hicieron un esfuerzo por mantener sus establecimientos, haciendo frente a las rentas con servicio en línea, y que gracias a las nuevas medidas podrán tener de nuevo sus negocios abiertos al público”, expresó.

El líder empresarial advirtió que además de estas reaperturas, mantener el semáforo en amarillo aliviaría la crisis que enfrentan 379 negocios locales, mismos que podrían salvarse del cierre con al menos un mes de no cambiar de estrategias; “volver al semáforo naranja nos ahogaría. Necesitamos el compromiso de todos para mantenernos en amarillo y eventualmente llegar a verde”.

Recordó que entre las medidas adoptadas a partir de esta semana se encuentran ampliación en los horarios para la venta de alcohol y apertura de negocios no esenciales, mayor aforo en los establecimientos y restablecimiento del servicio de transporte público al 100 por ciento; “el primer trimestre del año siempre es complicado, por lo que adoptar estas medidas es un alivio”, dijo.

A %d blogueros les gusta esto: