Inicio > Noticias > Local > Semáforo verde divide opiniones en sector empresarial

Semáforo verde divide opiniones en sector empresarial

Mientras algunos empresarios ven con buenos ojos el hecho de que Durango haya pasado a semáforo epidemiológico verde, otros ven un alto riesgo de contagio con esta situación, ya que se está en peligro de que las medidas sanitarias se relajen demasiado y venga una tercera ola de contagios.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Mauricio Holguín Herrera, calificó de positiva la noticia de un cambio en el semáforo, ya que se podrá regresar a los horarios de apertura y cierre de comercios que se tenían hasta antes de la pandemia, lo que contribuirá a la recuperación económica.

El líder empresarial destacó que siempre y cuando no se relajen los protocolos sanitarios se podrá hacer un retorno a la normalidad en la actividad comercial de forma sana y segura para todos; “es una gran noticia que llena de esperanzas y buenas expectativas al sector comercial de Durango”, puntualizó.

Sin embargo, para la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Martha Elba Valdez Pérez, consideró que el anuncio del cambio de color en el semáforo epidemiológico pudo ser una noticia demasiado adelantada, ya que todavía hay un gran número de contagios diarios en la ciudad.

Manifestó que si bien se podrá tener mayor margen para recuperarse económicamente, también se ha abierto la puerta a que el número de contagios crezca exponencialmente, pues muchas personas tomarán esto como si ya no hubiera una pandemia, lo que devendría en contagios multitudinarios.

Fue el pasado viernes cuando a nivel nacional se dio a conocer que 14 estados del país pasaban del semáforo naranja al amarillo, lo que permitirá horarios flexibles para la actividad comerciales, así como la reactivación para el funcionamiento de bares y restaurantes y aforos más amplios en el número de clientes.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: