Senado amplía plazo para elegir fiscal anticorrupción

Foto: animalpolitico.com

México, 16 Feb (Notimex).- El Senado de la República modificó y amplió el plazo, hasta el 14 de marzo de 2017, para que la Comisión de Justicia, así como la de Anticorrupción y Participación Ciudadana, remitan a la Junta de Coordinación Política, las propuestas de los aspirantes a fiscal especializado en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción.

El plazo que acordó la Junta de Coordinación Política, establecía que la fecha límite para que las comisiones enviaran el dictamen de idoneidad de los candidatos era el 15 de febrero de 2017.

El acuerdo, avalado en la sesión de este jueves, dispone que en atención a la máxima publicidad, éste se publique en la Gaceta del Senado, en la página oficial del Senado de la República y en los micrositios de las Comisiones de Justicia, y de Anticorrupción y Participación Ciudadana.

Un poco después y en reunión de senadores con el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, la integrante del mismo, Jacqueline Peschard, pidió acelerar este proceso.

NTX