Senado argentino vota el jueves si permite allanar propiedades de Fernández

LaRepublica.pe

Buenos Aires, 7 ago (EFE).- El Senado argentino votará este jueves si autoriza a la Justicia a allanar propiedades de la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015), como solicitó el juez que investiga una presunta red de corrupción en la que está implicada, según informaron hoy desde la Cámara Alta.

La exmandataria tiene fueros judiciales desde que fue elegida senadora en diciembre de 2017, que hacen necesario el permiso del Senado para llevar a cabo la medida planteada por el magistrado: registrar su domicilio en Buenos Aires, sus casas en las ciudades de Río Gallegos y El Calafate, en la Patagonia, así como las oficinas que Fernández ocupa en el Congreso.

El juez federal Bonadio también la citó a declarar el próximo lunes, en el marco de la investigación de una supuesta red de sobornos a cambio de adjudicaciones de obra pública durante los Gobiernos de Fernández y su marido Néstor Kirchner (2003-2007).

Bonadio, muy criticado por el kirchnerismo, que le acusa de estar de parte del Gobierno, está al cargo de otras causas que afectan a la expresidenta y llegó a ordenar su detención, algo que no prosperó finalmente.

La petición para que el Senado vote acerca de los allanamientos fue registrada por el gobernante frente Cambiemos.

Frente a esta solicitud, el bloque de senadores del kirchnerismo defendió a la exmandataria y aseguró en un comunicado que “siempre ha quedado demostrada la actitud de la senadora de estar a derecho y no tener nada que esconder”. EFE