Senado mexicano niega licencia a Velasco para volver a Gobierno de Chiapas

México, 4 sep (EFE).- El Senado de México rechazó hoy la petición de licencia de Manuel Velasco para regresar al Gobierno del suroriental estado Chiapas, del que se separó para asumir su escaño en la Cámara Alta.

Velasco contendió al Senado al mismo tiempo que era gobernador de Chiapas y una reforma del congreso del estado le permitía que si obtenía licencia legislativa podía volver a terminar su mandato, que concluye el 8 de diciembre

Sin embargo, la mayoría parlamentaria del izquierdista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) rechazó la petición de Velasco, quien deberá seguir como coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en el Senado.

Tras conocerse la decisión del pleno, Velasco declaró ante la prensa que es “muy respetuoso con lo que decidan los senadores”.

Cuando Velasco asumió su cargo de senador, el Congreso de Chiapas designó al diputado local Willy Ochoa como gobernador provisional de Chiapas, cargo en el que deberá permanecer tras la decisión del Senado.

Velasco, que asumió el Gobierno de Chiapas en 2012 tras liderar una coalición entre el Partido Verde y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha sido diputado federal, senador y diputado local. EFE