Inicio > Noticias > Internacional > Senador uruguayo que tuvo siniestro alcoholizado es expulsado de su partido

Senador uruguayo que tuvo siniestro alcoholizado es expulsado de su partido

Montevideo, 22 ene (EFE).- El senador opositor uruguayo Daniel Bianchi, que protagonizó hoy cuatro choques diferentes mientras conducía alcoholizado en la ciudad de Punta del Este, en el sureste de Uruguay, fue expulsado por la fuerza política que integraba, el Partido de la Gente.

En un comunicado, el partido opositor señala que el accidente que se produjo este martes “está en contra de la conducta” del grupo.

“Por ese motivo, las autoridades el Partido de la Gente han resuelto la expulsión del senador Daniel Bianchi”, reza el comunicado firmado por el presidente del partido, Edgardo Novick.

En este sentido, el escrito señala que la agrupación política tiene una “tolerancia cero” ante las “faltas de conducta”.

No obstante, el comunicado agradece el trabajo que Bianchi ha hecho en los últimos años para la agrupación.

En lo referente al accidente, fiscal del caso, Silvia Naupp, señaló a Efe el vehículo de Bianchi chocó a cuatro autos -pero no dejó heridos- y que la espirometría le dio al senador 1,3 gramos de alcohol en sangre.

Asimismo, la fiscal explicó que la situación es complicada, ya que Bianchi, al ser senador, cuenta con fueros parlamentarios que impiden que se pueda realizar una formalización penal en su contra.

“Como es un senador tiene fueros, eso complica, pero por lo menos se adoptaron las primeras diligencias, que es lo que hay para fijar cómo fueron los hechos”, acotó.

Bianchi chocó en primer lugar a un vehículo en movimiento y siguió su camino, luego colisionó con autos estacionados y finalmente se estrelló contra una camioneta.

El último golpe produjo daños en el motor del coche de Bianchi, por lo que tanto su vehículo como la camioneta que embistió comenzaron a incendiarse.

Aún no hay información respecto a la velocidad a la que iba el vehículo del senador, por lo que se están revisando las cámaras de seguridad de la ciudad, como también otros materiales que aportan al estudio de lo sucedido.

Bianchi era senador por el opositor Partido Colorado, sin embargo, desde 2016 abandonó su sector y se unió al Partido de la Gente, que hoy no cuenta con representación parlamentaria, pero que se presentará en las elecciones de este octubre. EFE