Señala alcalde mala calidad de pavimento en caminos de Canatlán

Los caminos que unen las localidades de Venustiano Carranza y Ricardo Flores Magón, del municipio de Canatlán, con el ayuntamiento de Pánuco de Coronado son de mala calidad, aseguró el alcalde Manuel de Jesús Ávila Galindo, quien demandó a la SCT sancionar a las empresas responsables de dichos trabajos.

El entrevistado agregó que los caminos de la zona Sierra en sus dos regiones se encuentran en la misma situación, por lo que el acceso a los servicios de salud está suspendido.

Detalló que el municipio está dividido en tres regiones, sin embargo, la zona Sierra por su lejanía y donde se localizan las comunidades es prioritario para la aplicación de recurso y mantener las rutas de acceso.

“Los habitantes necesitan desplazar sus productos sobre todo los que tienen que ver con ganadería y el sector forestal, en la zona Valle el pavimento fue puesto hace dos años y ya presenta un deterioro impresionante”, sostuvo.

Resaltó que se busca realizar las gestiones a través de la Secope y la SCT para el mantenimiento de dichos caminos rurales y que se asignen de igual forma más recursos federales.

“En este año 2016 se busca hacer las gestiones a través del Gobierno del Estado, aunque aún no se tiene un presupuesto asignado, no se puede hablar de un monto específico”, reconoció Ávila Galindo.

El presidente municipal ahondó de igual manera sobre el Plan de Desarrollo Municipal 2013-2016, el cual dijo se cumplió casi en un 90 por ciento, por lo que algunos proyectos aún están en ejecución como en el tema de agua y drenaje.

“El gobernador está gestionando a través de diputados federales para proyectos en materia de deporte, que en el municipio era una demanda de los habitantes y se está por construir el auditorio”, finalizó.