Inicio > Noticias > Local > Señalan cobros elevados a taxistas y comerciantes en la FENADU

Señalan cobros elevados a taxistas y comerciantes en la FENADU

 

El presidente de la Federación de Trabajadores Independientes (FETI) Rolando Álvarez Peña, acusó que los cobros que se le hacen a comerciantes y taxistas para poder operar en las instalaciones de la Feria Nacional de Durango son excesivos y afectan la economía local.

Indicó que es lamentable que un permiso para poder recoger pasaje al interior dele estacionamiento del recinto ferial sobrepase los mil pesos, ya que no debería costarle un ojo de la cara a los taxistas ofrecer su trabajo, que, a fin de cuentas, es un servicio a favor de los visitantes de la Fenadu.

De igual manera, el entrevistado lamentó que a los locatarios les cobren por el uso de los sanitarios, porque si ya es una cuota exagerada para los visitantes, lo es pero para quien trabaja todo el día en la feria; “es como si en el centro comercial le cobraran a los clientes o a sus empleados el baño”.

Álvarez Peña agregó que este tipo de irregularidades han ocurrido siempre y continúan pese al llamado que se le ha hecho en reiteradas ocasiones al gobernador del Estado, para que se ponga orden y se frenen los excesivos cobros que jamás se transparentan en la Fenadu por parte del patronato.

Ejemplo de ello, aseguró, es la polémica generada este fin de semana en relación a la elección de la reina de los festejos 2022, de la cual varias personas se quejaron airadamente debido a que no existió una convocatoria pública y el gane está dado con favoritismos a amigos de funcionarios públicos.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: