Sendas orejas a Pastor y “El Capea” en la última de San Marcos

Aguascalientes, 6 may (EFE).- Esta tarde noche concluyó el serial de San Marcos, en su versión de 2018 en la Monumental de esta ciudad capital en el centro del país, festejo en que cortaron sendas orejas el diestro español Padro Gutiérrez “El Capea” y el mexicano José María Pastor que tomó la alternativa. El salmantino Domingo López Chávez y el mexicano Gerardo Adame, se fueron de vacío.

Con un tercio de entrada se lidiaron cuatro toros de La Punta, primero, tercero, quinto y séptimo y cuatro mas de los Cues, en números pares, segundo y un sustituto de este que se fracturó un pitón, cuarto, sexto y octavo, correctos de presencia y escasos de fuerza, que limitaron a los lidiadores a alcanzar el éxito.

Pastor, con el primero de nombre “Perlito”, estuvo bien con capote y muleta, pese a lo poco toreado que esta y su trasteo tuvo plan y fondo, para cortar una oreja que lucio orgulloso y con el octavo cumplió al nivel de condiciones de su enemigo, silencio.

López Chávez, anduvo con oficio, pero sin alcanzar el triunfo. Con el segundo se vio fácil pero sin conectar e igualmente con el quinto, que tampoco dio facilidades. Silencio en ambos.

“El Capea”, en cambio con el tercero estuvo voluntarioso y con deseos, valiente y estructuró una faena con destellos de calidad para matar pronto y cortar una oreja. El sexto, no le dio oportunidad de nada. Silencio.

Adame, estuvo voluntarioso toda la tarde, sin conseguir el éxito. Sus enemigos con poca fuerza no se prestaron a la faena. Ovacionado en el cuarto y silencio tras su labor en el séptimo.

El torero de plata Christián Sánchez, resultó herido en el muslo derecho, una herida de las llamadas limpias. EFE