Sentenciada a dos años por robo en un rancho

El juez de control del Poder Judicial del Estado de Durango dictó sentencia condenatoria a Syda Alvarado Alfaro por el delito de robo agravado.

El 9 de agosto del año 2018 aproximadamente a las 17:00 horas, la ahora sentenciada en compañía de una persona del sexo masculino se introdujo a un rancho ubicado en domicilio conocido del poblado Labor de Guadalupe.

De ese lugar sustrajeron cinco rollos de alambre de púas, un tubo metálico y varios objetos de herrería; todo ello lo subieron a un vehículo marca Hyundi línea Tiburón color negro con  engomado del Gobierno del Estado número DG 85246.

Al realizar su huida fueron sorprendidos por el propietario del lugar, quien logra darles alcance metros adelante pero este sujeto bajó de la unidad y emprendió la huida para dejar a su acompañante Syda Alvarado Alfaro en ese lugar.

De esta acción, la mujer fue retenida por la víctima, quien solicitó el auxilio de elementos de seguridad pública quienes llevan a cabo la detención y traslado a los separos de la Fiscalía General del Estado donde el agente del ministerio público le imputó el delito de robo agravado.

El juez de control le dictó sentencia condenatoria en Procedimiento Abreviado de dos años y dos meses de prisión, además del pago de una multa por la cantidad de 14 mil 508 pesos.