Inicio > Noticias > Policía > Sentenciado a 3 años por pagar con billete falso de 200

Sentenciado a 3 años por pagar con billete falso de 200

La Fiscalía General de la República (FGR) en Durango, obtuvo del Juez de Distrito, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Durango, sentencia condenatoria de tres años cuatro meses de prisión, contra  Genaro “R”, mediante Procedimiento Abreviado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA).

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado mes de julio, elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), recibieron un reporte de que en la Zona Centro de la ciudad de Durango, se encontraban unos sujetos discutiendo.

Al arribar a dicho lugar, los policías recibieron el señalamiento de que Genaro “R” había consumido alimentos y pretendía pagar con un billete de 200 pesos, al parecer falso.  

Por tal motivo, los elementos de seguridad hicieron de su conocimiento que le harían una revisión, en la que localizaron seis billetes de la denominación de 200 pesos y once billetes de la denominación de 100 pesos, los cuales a simple vista no contaban con los candados de seguridad correspondiente.

El fiscal federal en Durango llevó a cabo las diligencias de Ley previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que regula el Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA) y aportó todas las pruebas para obtener el procedimiento abreviado.

%d bloggers like this: