Sentenciado mercenario a 13 años

  • Le pagaron 30 mil por matar a puchador

La Fiscalía del Estado detalla la sentencia que su personal logró contra una persona, misma que arrebató la vida a un puchador, hecho por el cual le pagaron 30 mil pesos.

Según los reportes de las autoridades esta persona detenida y sentenciada responde al nombre de Aldolfo López Pérez, de 30 años, mismo que quitó la vida a Guillermo de Jesús Dueñas García, de 30 años, esto allá por el 28 de mayo de 2016.

Lo anterior ocurrió cuando un sujeto llamado Sergio Hebert, quien está detenido, acordó con el sentenciado el darle un arma y 30 mil pesos para poder quitarle la vida al occiso por la deuda que mantenía con él por la venta de droga.

Fue el pasado 8 de junio y tras seguirlo por casi un mes, que al salir para abordar un taxi en la colonia 16 de Septiembre, el gatillero lo abordó y abrió fuego en su contra para dejarlo sin vida, siendo el taxista que iba a trasladar al occiso quien recibió un disparo de arma de fuego en el muslo.

Cabe señalar que en base a todo esto se logró el arresto de Adolfo en la colonia Lázaro Cárdenas, por lo que se inició su proceso legal y mediante procedimiento abreviado el juez de Control ordenó una sentencia condenatoria por 13 años 4 meses de prisión, así como una multa de 70 mil 118 pesos, y de reparación del daño la cantidad de 369 mil 582 pesos.