Sentencian a 11 años a los que mataron a uno en Mezquital

  • Le dieron de palos, pedradas, machetazo y finalmente un balazo

Luego de varios años de esperar sentencia y tras un largo proceso penal, cinco personas fueron informadas sobre los años que deberán pasar en prisión, esto después de haber dado muerte de manera salvaje a un joven en la sierra del Mezquital.

Es el personal de la Fiscalía General del Estado quien logró sentencia condenatoria en contra de Plácido Antonio García Sánchez, Teodoro García Aguilar, Rito Carlos Soto García, Rosalío Sánchez García y Lucía Cervantes Aguilar, vinculados por el delito de homicidio calificado en agravio de Juan Heriberto Aguilar Caldera, de 19 años.

Los hechos ocurrieron el 9 de agosto del 2014 cuando se celebraba una fiesta de 15 años en la localidad Gavilanes, del municipio del Mezquital, lugar en el que fue agredido con palos, piedras y un machete por los ahora sentenciados, mientras que Lucía los incitaba a matarlo.

Minutos más tarde llegaron los familiares del hoy occiso, quienes lo rescataron de la trifulca, subiéndolo a una camioneta Ford, color guinda, momento en el que se aproximó Plácido Antonio, quien le disparó por la espalda a Juan Heriberto para posteriormente darse a la fuga.

Mencionar que Aguilar Caldera fue trasladado para recibir atención médica al poblado Huejuquilla El Alto, del estado de Jalisco, lugar al que arribó sin signos vitales.

Posteriormente, elementos investigadores lograron la detención de Plácido Antonio, Teodoro, Rito Carlos, Rosalío y Lucía, para ponerlos a disposición del Ministerio Público, llevándose a cabo la audiencia y mediante procedimiento abreviado, el juez de control y enjuiciamiento les dictó sentencia condenatoria por 11 años, 11 meses y 29 días de prisión, así como una multa por 48 mil pesos y como reparación del daño la cantidad de 365 mil pesos.