Sentencian a 11 años de cárcel a líder mexicano organización criminal

DEA: DEA agents in Detroit, Michigan Spike TV

Phoenix (EEUU), 13 ene (EFEMEX).- Un líder de una organización criminal dedicada al tráfico de heroína fue sentenciado a 11 años de prisión, informó hoy la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA).

Carlos Ramon Castro-Rocha, de 42 años de edad y originario de Los Mochis, Sinaloa (México), previamente se había declarado culpable de conspiración y posesión de drogas.

“La sentencia de Castro Rocha envía un fuerte mensaje a los traficantes de que no pueden escapar de la justicia. Pagarán por la destrucción que causan en nuestras comunidades”, dijo el agente especial de la DEA en Arizona, Doug Coleman, en un comunicado de prensa.

De acuerdo a la investigación de la agencia, Castro-Rocha se identificó a sí mismo como el líder de una organización criminal de tráfico de drogas responsable de crecer, procesar, importar y distribuir cantidades masivas de heroína desde su base de operaciones en Guasave, Sinaloa (México).

Detalló que después de cruzar la frontera, la droga era guardada por cortos periodos de tiempo en casas de seguridad en Phoenix, Arizona. Después era transportada a su destino final en estados como Colorado, Nuevo México y Utah.

Entre octubre del 2008 y abril del 2009, la DEA y otras agencias estatales decomisaron aproximadamente 48 libras de heroína, más de 150.000 dólares de dinero en efectivo, vehículos y armas de fuego de la organización liderada por Castro Rocha.

El capo, que fue arrestado en México en mayo del 2010 y extraditado a Estados Unidos en octubre del 2012, se declaró culpable de los cargos y fue sentenciado por la juez federal Roslyn O. Silver. EFEMEX