Inicio > Noticias > Policía > Sentencian a 22 años a sujeto que ultrajó a una niña

Sentencian a 22 años a sujeto que ultrajó a una niña

Foto: Ilustrativa

Durango, Dgo.

-Un septuagenario fue sentenciado a 22 años de cárcel luego de ser encontrado culpable del delito de violación agravada en contra de una niña de apenas 10 años de edad, a quien victimizó en varias ocasiones a principios de este 2020.

Se trata de un sujeto identificado como Perfecto Miguel Ibarra y/o Miguel Ibarra de 72 años de edad, quien, según los informes, cometió los reiterados delitos en un inmueble de la Zona centro de la ciudad de Durango.

La información expuesta por la Fiscalía General del Estado indica que Miguel violó a la infante entre los meses de enero y febrero en un centro de rehabilitación, cuya dirección exacta no fue proporcionada, situación que la propia niña reveló a sus familiares.

Fueron ellos quienes decidieron presentarse ante la Fiscalía General del Estado e interponer la denuncia correspondiente, con lo que, tras las investigaciones correspondientes, se logró llevar el caso a juicio.

Tras la detención del sujeto y su vinculación a proceso, el juez encabezó el juicio que desencadenó en la sentencia, que estaría concluyendo una vez que el delincuente cumpla los 94 años de edad.

La pena específica es de 22 años y 2 meses de cárcel, así como una multa por la cantidad de 40 mil 555 pesos, misma que deberá ser pagada con trabajo al interior del centro penitenciario. La sentencia la purgará en el Centro de Reinserción Social No. 1.