Sentencian a 3 por secuestro exprés

  • Dieron por muerta a su víctima

Autoridades del estado dan a conocer la sentencia que se logró por parte de las autoridades ministeriales contra tres personas, esto tras haber plagiado a uno a quien despojaron de sus pertenencias, configurándose así el secuestro exprés por el que fueron sentenciadas.

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) a través del agente del Ministerio Público, adscrito a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) logró sentencia contra Francisco Javier Alba Robles, Manuel de Jesús Carrillo Sepúlveda y Manuel Navarro Rojas, todos con domicilio en la ciudad de Durango, vinculados por el delito de secuestro agravado en perjuicio de una persona del sexo masculino de 27 años de edad.

Los hechos ocurrieron el día 1 de noviembre del 2015, cuando la víctima se encontraba en las inmediaciones de la localidad El Nayar, perteneciente al municipio de Durango, momento en el que fue interceptado por los ahora sentenciados a bordo de una camioneta tipo pick-up -sin más características- quienes por medio de la fuerza física lo subieron al vehículo para privarlo de su libertad.

Posteriormente lo trasladaron hacia unos cerros de dicho poblado donde fue despojado de sus pertenencias, recibiendo ahí una golpiza y donde además uno de estos los arrojó en los ojos “thinner” para después abandonarlo en el lugar al darlo por muerto.

Puntualizar que gracias a las investigaciones por parte de elementos operativos de la UECS, y a la denuncia interpuesta por el afectado, mediante una orden de aprehensión, se realizó la detención de Francisco Javier, Manuel de Jesús y Manuel, en las inmediaciones de El Nayar.

Conforme a lo que establece la ley se inició su proceso legal y con la completa integración de la carpeta y un procedimiento abreviado, el Juez de Control  y Enjuiciamiento les dictó sentencia condenatoria por 50 años y 10 meses de prisión, así como una multa de 284 mil 206 pesos, y como reparación del daño la cantidad de 7 mil 200 pesos.