Sentencian a cuatro personas por venta de droga

El Juez de Control del Poder Judicial de Durango, dictó sentencia condenatoria a cuatro personas acusadas por el delito de posesión de droga con fines de comercio.

Los hechos plasmados en la carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía General del Estado, indican que aproximadamente a las 18:30 horas del 7 de julio del año 2017 fueron detenidos por elementos de la Policía Investigadora de Delitos, Mario Rafael Cabrera Almonte, Teodoro Robles Quiñones, Jorge Luis Ávila Serrano y Jesús Armando Amado Cosío.

Los cuatro sentenciados se encontraban en la calle Estaño esquina con Torneros del fraccionamiento Fidel Velázquez II de esta ciudad capital.

Al practicarles una revisión de rutina, les fueron encontrados a Mario Rafael 70 bolsitas de plástico cuyo contenido al ser analizado dio positivo a marihuana con un peso total de 129 gramos, además de 19 envoltorios con 0.80 gramos de “cristal”.

En el caso de Teodoro Robles Quiñones se le encontraron nueve bolsitas con clorhidrato de metanfetamina con un peso total de 0.30 gramos; a Jorge Luis le fueron localizados 15 bolsitas con marihuana y un peso total de 31 gramos.

Finalmente a Jesús Armando se le encontró en posesión de 15 envoltorios con el mismo tipo de droga pero con un peso total de 29.9 gramos.

Las cuatro personas fueron presentadas ante la agencia del ministerio público donde les fue imputado el delito de posesión de droga con fines de comercio, actividad conocida como narcomenudeo.

Aunque los cuatro acusado tuvieron la oportunidad de enfrentar los cargos en juicio oral, aceptaron su responsabilidad y decidieron se les juzgara a través del Procedimiento Abreviado.

Fueron sentenciados a una pena de prisión de dos años cada uno, además del pago en forma individual de seis mil 403 pesos.