miércoles, diciembre 1, 2021
Inicio > Noticias > Policía > Sentencian a los asesinos de Manuel Maturino y Gilberto García jóvenes encontrados en Río Chico

Sentencian a los asesinos de Manuel Maturino y Gilberto García jóvenes encontrados en Río Chico

Durango, Dgo.-Autoridades ministeriales esclarecieron y lograron la sentencia de tres personas por el asesinato de dos jóvenes, ocurrido el pasado 17 de septiembre, en las inmediaciones de la carretera libre a Mazatlán; pasarán de 20 a 39 años de cárcel.

La Fiscalía General del Estado confirmó, en tal sentido, que los homicidas ya sentenciados son Jairo Simón, Osvaldo David y Saúl Ángel, de edades no precisadas, cuya responsabilidades en el asesinato de Manuel Antonio Maturino Valenzuela, de 24 años, y Gilberto García Fabela, de 25, quedó plentamente comprobada.

Según lo expuesto por la instancia estatal, el pasado 17 de septiembre, a eso de las 20:00 horas, los hoy occisos se trasladaron al un paraje ubicado en el kilómetro 20 de la carretera libre a Mazatlán.

Lo hicieron a bordo de un automóvil Kia Río modelo 2021 que una de las víctimas utilizaba como servicio privado de pasajeros, y se encontraron con Jairo Simón y Osvaldo. Habían acordado ese punto para probar una pistola Colt M4 que los ya fallecidos pretendían comprar.

Manuel y Gilberto dispararon en varias ocasiones y luego devolvieron el arma a Jairo, quien repentinamente apuntó la pistola contra ambos y los mató, sin que la autoridad haya precisado los motivos.

Los dos occisos fueron subidos a una camioneta conducida por Saúl Ángel, con quien habían acordado el abandono de los cuerpos en el mirador de Río Chico, a la altura del kilómetro 27 de la misma vía, donde serían localizados después.

El vehículo de las víctimas, por otra parte, también se lo llevaron y lo dejaron en el entronque a Navíos, en un punto medio entre dicha localidad y Regocijo; luego, los tres regresaron a la ciudad de Durango en la camioneta de Saúl.

Una vez comprobada la participación de los tres en el doble asesinato, Jairo Simón -quien accionó el gatillo- fue sentenciado a 39 años, 11 meses y 29 días de cárcel, así como al pago de una multa de 258 mil pesos; en tanto que Osvaldo David y Saúl Ángel, deberán cumplir una pena de 20 años de prisión y, cada uno, pagar una multa de 129 mil pesos.

Además, entre los tres sentenciados deberán solventar una reparación de daño que asciende a un millón 434 mil 004 pesos, que las autoridades deberán entregar a los deudos de las víctimas.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: