Sentencian a responsable de tráfico de heroína entre México y EEUU

Chicago (EE.UU.), 17 may (EFE).- El mexicano Jesús Salgado fue sentenciado hoy a 16 años de prisión como responsable de una célula internacional que traficaba drogas entre su país y Chicago, informó la fiscalía federal del Distrito Norte de Illinois.

Salgado, de 25 años, tenía una casa en el suburbio de Bensenville, cerca del aeropuerto internacional O’Hare, donde almacenaba heroína y el dinero que obtenía en su venta.

Según lo informado, la operación realizada por agentes federales, denominada “Over the Top”, se desarrolló durante dos años y permitió detener además a la novia de Salgado, Ruby Joy Buenaventura, de 27 años, que lo ayudaba en la distribución.

La mujer fue sentenciada en 2017 a tres años de prisión, mientras que Sergio Arévalo Gómez, de 23 años, recibió una pena de cuatro años tras ser detenido como comprador de drogas.

La fiscalía indica que el encargado de transportar el dinero de las ventas a México era Lorenzo Salgado, padre de Jesús, quien está prófugo de la justicia. EFE