Sentencian a secuestradoras a 25 años

Plagiaron a dos niños en el 2014

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) a través del agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) fue notificada de la sentencia condenatoria en contra de Laura Patricia García Loza y Brenda Gómez Galindo, por el delito de secuestro agravado, en perjuicio de dos menores del sexo masculino de 5 y 11 años de edad.

El 23 de septiembre del 2014 aproximadamente a las 16:45 horas las víctimas se encontraban al interior de un restaurante, ubicado sobre el periférico Gómez Palacio-Torreón, a la altura de la colonia Chapala, lugar al que ingresaron dos personas del sexo masculino, quienes amenazaron a los clientes diciendo que era un asalto, para posteriormente ordenarles que se tiraran al piso, despojándolos de sus pertenencias.

Posteriormente, al salir del establecimiento se llevaron consigo a los menores, trasladándolos hacia un hotel ubicado en la ciudad de Camargo, en el estado de Chihuahua, donde los mantuvieron en cautiverio dentro de una habitación.

Tiempo después, familiares de las víctimas comenzaron a recibir llamadas en las que les exigían como pago por la liberación de los menores la cantidad de cinco millones de pesos,  así como no realizar ningún aviso a las autoridades.

El 28 de septiembre del 2014 tras varias llamadas de negociación se llegó a un acuerdo en el que los familiares de las víctimas entregarían 310 mil pesos en efectivo, una camioneta Chevrolet, línea Cheyenne, modelo 2001, color gris, así como una cuatrimoto Yamaha, línea Grizzly, modelo 2004, color verde, lo anterior fue entregado en el estacionamiento de una Refinería de Ciudad Juárez, Chih.

Al día siguiente ambas víctimas fueron  liberadas, en una de las calles de ciudad Camargo del estado antes mencionado, por lo que después de este hecho sus familiares acudieron ante la Vicefiscalía de la Comarca Lagunera para interponer formal denuncia.

Mencionar que agentes investigadores adscritos a la UECS comenzaron con las indagatorias correspondientes, logrando ubicar a Laura Patricia y Brenda, quienes eran exempleadas del restaurante, comprobando su participación en los hechos, y posteriormente fueron consignadas por el delito señalado en calidad de coautoras.

Finalmente, los elementos de prueba que integraron la carpeta de investigación elaborada por el agente del Ministerio Público adscrito a la UECS fueron un factor contundente para que el juez de Control y Enjuiciamiento dictara sentencia condenatoria por 25 años y 8 meses de prisión para ambas, así como una multa por la cantidad de 39 mil 690 pesos.