Inicio > Noticias > Nacional > SEP asegura que matrícula aumentó tras la pandemia de Covid-19

SEP asegura que matrícula aumentó tras la pandemia de Covid-19

       Foto: Xataka
  • El programa Aprende en Casa para el regreso a clase se impartirá a través de radio y televisión

Durante la habitual conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma aseguró que la matrícula de educación pública aumentó tras la pandemia de Covid-19. Asimismo, informó, tendrá la cifra exacta a partir del 11 de septiembre, cuando concluyen las inscripciones.

“No tenemos la cifra exacta en todo el país, ya que las inscripciones terminan en septiembre, pero sí hay un incremento en la matrícula, por ejemplo, en la Ciudad de México sí vemos claramente un crecimiento de la matrícula en educación pública, pero hasta el 11 de septiembre tenemos cuánto es la matrícula” indicó ante medios Moctezuma. De igual manera, reiteró que el programa Aprende en Casa para el regreso a clase se impartirá a través de radio y televisión con apoyo de libros de texto gratuitos y llegará a alrededor de 30 millones de estudiantes de México.

El funcionario y el presidente de México rindieron los Honores a la Bandera a razón del inicio del ciclo escolar 2020-2021 y pidieron guardar un minuto de silencio por los maestros fallecidos por Covid-19. “México no se rindió, concluyó satisfactoriamente el ciclo escolar y hoy iniciamos a distancia el ciclo escolar 2020-2021; somos una gran nación y un gran pueblo, no nos rendimos ni ponemos en riesgo la salud de nuestros niños. Somos un gran México que hoy empieza el ciclo escolar con todo el entusiasmo de aprender” indicó.

Por otro lado, a diez años de la masacre de San Fernando, Tamaulipas, AMLO informó, el 24 de agosto enviará al Senado un documento de aprobación del Ejecutivo en función de permitir la intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en temas de desaparición forzada, “en todo lo que es desaparición de los derechos humanos, para que [la ONU] pueda intervenir sin ninguna limitación; esto no se había aceptado por parte de México”.

Además de asegurar que la matrícula de educación pública aumentó tras la pandemia de Covid-19, tanto el presidente López Obrador como el titular de la SEP, Esteban Moctezuma agradecieron a los padres de familia por “hacer posible el reinicio de las clases”. De igual manera, AMLO indicó, México “ya va de salida” del coronavirus.