Separado de funciones un sacerdote panameño “mencionado” en proceso judicial

Panamá, 9 sep (EFE).- Un sacerdote panameño ha sido separado de sus funciones mientras se desarrolla un proceso judicial en el que ha sido mencionado, informó hoy el arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa.

En una declaración leída a los periodistas en rueda de prensa, Ulloa no informó de la identidad del “sacerdote de la Archidiócesis de Panamá” que “ha sido separado de sus funciones como párroco y deberes como presbítero”.

El arzobispo de Panamá tampoco dio detalles sobre el “proceso judicial en el que ha sido mencionado”, pero dejó claro que hasta el momento la Archidiócesis “no ha sido informada de que exista alguna acusación” en contra del sacerdote.

Pese a ello, se le ha separado de sus funciones como medida de “previsión, para que la Justicia realice las investigaciones pertinentes relacionadas con este caso”.

Ulloa afirmó que la iglesia “colabora con esta investigación que lleva la Justicia ordinaria a través del Ministerio Público”, y que en el “caso que se amerite (…) se actuará en apego a la ley y a los valores” que rigen a la institución católica.

El arzobispo de Panamá no aceptó preguntas de los periodistas sobre el caso, y señaló que un sacerdote ha sido designado para que “según el curso de estas investigaciones” pueda informar a la opinión pública. EFE