Inicio > Noticias > Local > Sepultado por toneladas de cebada; paramédicos lo regresan de la muerte

Sepultado por toneladas de cebada; paramédicos lo regresan de la muerte

Foto Archivo
  • Permaneció al menos 5 minutos bajo el grano

Este sábado los paramédicos de la Cruz Roja de la ciudad de Gómez Palacio se vistieron de héroes, todo después de traer de la muerte a un trabajador que había sido sepultado por toneladas de cebada.

Fue en una empresa localizada en la calle Nazas, del parque Industrial Carlos Herrera Araluce de Gómez Palacio, que José Ramón González, de 45 años, se encontraba laborando en un silo realizando labores propias de su trabajo.

Es un momento determinado que el soporte encargado de frenar el paso del grano falló, causando con esto que toneladas de cebada cayeran sobre el hombre, aplastandolo por al menos cinco minutos sin que por propio pie lograra salir, por lo que fue necesaria la intervención de sus compañeros.

Finalmente es tras el arribo de los paramédicos de la Cruz Roja que estos se percataron que presentaba un pulso muy débil además de que ya no respiraba, procediendo a realizar sus maniobras de reanimación conocidas como RCP, con lo cual tras varios intentos finalmente lograron que este varón reaccionara y respirara de nueva cuenta.

Así pues es que este trabajador fue trasladado a recibir atención especializada a un hospital de aquel municipio donde ahora se recupera, ya que literalmente volvió a vivir gracias a los paramédicos.

%d bloggers like this: