Sepultan a un agente víctima de las protestas contra el Gobierno de Nicaragua

Agencia EFE

Managua, 20 jul (EFE).- La Policía Nacional y familiares sepultaron hoy a un agente víctima de las manifestaciones sociales en contra del Gobierno de Daniel Ortega que ya han dejado entre 277 y 351 muertos, según organismos humanitarios, desde hace tres meses.

El oficial Luis David López, de 24 años, falleció el miércoles tras resultar herido el pasado sábado en el municipio de Lóvago, en el departamento de Chontales (centro), en el restablecimiento del orden público o la denominada “Operación Limpieza”, según la Policía Nacional.

La “Operación Limpieza” consiste en una ofensiva ejecutada por las llamadas “fuerzas combinadas”, integrada por policías, antimotines, parapoliciales y paramilitares, junto a trabajadores del Estado, para remover bloqueos de caminos y barricadas levantados por manifestantes antigubernamentales.

Según la Policía, el oficial resultó herido por impacto de bala “cuando fuerzas policiales realizaban labores de restablecimiento del orden público y el derecho a la libre circulación” y fueron atacados por “grupos de terroristas con armas de fuego, quienes mantenían secuestrada a la población con tranques (bloqueos)” en el empalme de Lóvago.

El oficial fue trasladado al hospital policial “Carlos Roberto Huembes”, donde falleció el miércoles.

Nicaragua atraviesa la crisis sociopolítica más sangrienta desde la década de 1980, con Daniel Ortega también como presidente.

Las protestas contra Ortega se iniciaron el 18 de abril pasado, por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del mandatario, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción en su contra. EFE