sábado, septiembre 19, 2020
Inicio > Noticias > Local > Será diferente el grito hoy en Durango

Será diferente el grito hoy en Durango

  • Cerrarán primer cuadro para evitar concentración de gente
  • Recorrerán la ciudad para que no haya fiestas particulares

 Por: Carolina Cupich 

El gobernador José Rosas Aispuro Torres hizo el llamado a los duranguenses para que este día celebren de forma distinta el 210 aniversario del inicio de la Independencia, invitándolos a no salir a lugares públicos, esto ante la contingencia que se vive. Ante esto se llevará a cabo una ceremonia del grito de manera distinta a los años anteriores, ya que será de forma virtual.

Los duranguenses deberán celebrar cuidando y anteponiendo su seguridad y salud, evitando acudir a lugares públicos y fiestas que aglomeren a un número importante de personas, ya que con una sola que se encuentre infectada puede causar que mayor número también se contagien.

Así Aispuro pidió que desde sus hogares vean las transmisiones tanto del Gobierno Estatal como del Federal, detallando que serán en horarios diferidos para que las personas puedan disfrutar de ambos.

“En el caso de Durango tendremos un programa con artistas locales, donde la gente podrá celebrar y conmemorar a nuestros héroes que nos dieron patria y libertad”, dijo.

Subrayó que también es momento de reconocer a quienes están arriesgando su vida por salvar la de los demás y ellos son todos los que integran al personal de salud; “la mejor manera de honrarlos es cuidándonos y no exponernos para no exponerlos a ellos”.

 

Blindarán el Primer Cuadro

Por su parte el secretario de Seguridad Pública, Javier Castrellón Garza, hizo el llamado a la ciudadanía para que se abstenga de asistir a la Plaza IV Centenario, ya que no se tendrá romería ni acceso a la zona.

Manifestó que en coordinación con Seguridad Pública Municipal se implementarán diversos operativos, en los que se invitará a la ciudadanía a retirarse a sus hogares, esto con el objetivo de resguardar su salud; “sabemos que la pandemia sigue álgida y el número de contagios no baja de 90 diarios, entonces debemos ser responsables”.

Destacó que desde las 3:00 de la tarde comenzarán los cierres de calles, pidiendo que también las personas tomen vías alternas para prevenir un embotellamiento.

Señaló que en conjunto con la Guardia Nacional se realizarán patrullajes en colonias y fraccionamientos para cuidar cualquier situación que se pudiera presentar y tratar de reducir los festejos particulares.

%d bloggers like this: