Inicio > Noticias > Internacional > Serena acaba su participación en Eastbourne tras la lesión de Jabeur

Serena acaba su participación en Eastbourne tras la lesión de Jabeur

Redacción deportes, 23 jun (EFE).- La estadounidense Serena Williams, que esta semana regresó a las pistas un año después de su lesión en Wimbledon para competir en el torneo de dobles de Eastbourne, abandonó la competición tras la retirada de su compañera, la tunecina Ons Jabeur, por una lesión en la rodilla derecha.

 

La otrora número uno del mundo disputará Wimbledon a partir del lunes. Sin embargo, había optado por jugar en Eastbourne, en el cuadro de dobles, para avanzar en su puesta a punto.

 

Después de dos partidos, la ganadora de veintitrés Grand Slam tiene que frenar su progresión. La dolencia de su compañera provocó que el dueto no pudiera jugar las semifinales del torneo contra la serbia Aleksandra Krunic y la polaca Magda Linette.

 

En su primer torneo como equipo, Jabeur y Serena habían logrado ganar sus dos primeros encuentros. En primera ronda llegaron a salvar un punto de partido ante la checa Marie Bouzkova y la española Sara Sorribes. Y en la segunda, superaron a las chinas Shuko Aoyama y Chan Hao-Ching

 

Jabeur, que la semana pasada logró su tercer título en Berlín, no quiso forzar antes del inicio del torneo de Wimbledon, en el que partirá como tercera cabeza de serie.

 

Serena jugaba en Eastbourne su primer torneo desde que se retiró de Wimbledon lesionada en 2021. A sus 40 años, vuelve al circuito con la intención de apurar sus posibilidades de lograr otro título grande e igualar a la legendaria Margaret Court, la única en la historia del tenis con veinticuatro ‘majors’.

 

El último Grand Slam logrado por la jugadora de Florida, que fue madre en 2017 y ha estado retirada de la competición, fue el Abierto de Australia de 2017. Después llegó a jugar cuatro finales del Grand Slam, incluidas las de Wimbledon en 2018 y 2019. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: