Sergio López consigue bronce para Durango en TKD

El taekwondo de la Olimpiada Nacional 2017 cerró con una presea de bronce para la delegación duranguense quien se despidió de esta competencia en combates con tres medallas, dos oros y un bronce.

El bronce de Sergio Antonio López viene a complementar las medallas obtenidas el domingo por las jovencitas nacidas en Lerdo, Durango Mariana Martínez y Melissa González, coincidentemente todas dentro de las categorías infantiles, solo que le juvenil se colgó la presea en la categoría de los 53 kilógramos.

En el primer combate, Sergio Antonio López Delgado enfrentó al de Nuevo León Alfredo Ricaut Domínguez a quien derrotó en un duelo tranquilo para avanzar a los cuartos de final donde se midió ante el tabasqueño Joshua Carrasco a quien prácticamente borró del tatami al derrotarlo con contundente marcador de 20-6 y así asegurar la medalla de bronce y buscar un boleto para pelear por el metal precioso.

Ya en la gran semifinal, lamentablemente el duranguense no pudo ante Oscar Gil Martínez del Estado de México con quien terminó cayendo en un combate cerrado y relegándose de la final donde buscaría el oro, sin embargo, la participación del duranguense fue buena ya que ante rivales poderosos como de Nuevo León sacó la casta para meterse al podio.

La actividad del taekwondo dentro de la Olimpiada Nacional 2017 cerrará este día con los combates por equipos, para que este miércoles den paso a las categorías más grandes dentro del Nacional Juvenil que de igual forma tendrá cuatro días de actividad.