Sergio Pérez, entre los candidatos para acompañar a Sainz en McLaren en 2019

Hora Cero Web

Monza (Italia), 1 sep (EFE).- Zak Brown, director ejecutivo de McLaren en la Fórmula Uno, confirmó que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point Force India) es una de las opciones que manejan para acompañar al español Carlos Sainz en la escudería de Woking para la temporada 2019.

“Creemos que Sergio Pérez es un gran piloto. Ya ha corrido con nosotros en el pasado. Siempre nos mantenemos activos en el mercado de pilotos y creemos que Sergio se merece estar en la lista de los cuatro candidatos. Lo estamos considerando”, dijo Brown en una rueda de prensa en Monza con motivo del Gran Premio de Italia de Fórmula Uno.

Con la marcha de la F1 del español Fernando Alonso (bicampeón del Mundo en 2005 y 2006), al que sustituirá su compatriota Carlos Sainz, y con el futuro del belga Stoffel Vandoorne en el aire, McLaren se encuentra en plena búsqueda de un piloto para 2019.

Uno de los que se encuentran entre los candidatos es el británico Lando Norris, que compite en la Fórmula Dos, campeonato en el que se encuentra a cuatro puntos del líder George Russell, y que ya ha se ha subido al McLaren esta temporada durante los primeros entrenamientos libres de Bélgica y de Italia.

“Norris está haciendo un gran trabajo. Lo hizo especialmente bien en Spa-Francochamps. Volverá a probar con nosotros esta semana. Estamos muy contentos con su progresión”, dijo Brown. EFE