Sergio Ramírez lamenta la muerte del periodista Miguel Ángel Bastenier

Managua, 28 abr (EFE).- El escritor y exvicepresidente de Nicaragua Sergio Ramírez Mercado lamentó hoy la muerte del periodista español Miguel Ángel Bastenier, a quien catalogó como “un clásico del periodismo moderno”.

“Adiós a mi amigo Miguel Ángel Bastenier, un clásico del periodismo moderno en nuestra lengua”, escribió el novelista en su cuenta de Twitter.

Bastenier, con amplia experiencia en la información internacional y experto en América Latina, murió hoy en Madrid a los 76 años como consecuencia de un cáncer de riñón.

Graduado en Periodismo y licenciado en Derecho e Historia, comenzó a desarrollar su carrera profesional en 1970 en el Diario de Barcelona.

Posteriormente fue director de Tele-Exprés y subdirector del Periódico de Cataluña, antes de entrar a formar parte de El País, donde primero fue subdirector de Información y posteriormente de Relaciones Exteriores hasta su jubilación en 2006.

Ejerció como profesor en la Escuela de Periodismo de El País desde 1983 y actualmente continuaba como columnista en el mismo diario. EFE