Sergio Rodríguez “Hemos ejecutado de la mejor manera lo que había que hacer”

Sergio RodríguezRío de Janeiro, 17 ago (EFE).- Sergio Rodríguez destacó al final del partido en el que se impusieron a Francia por 25 puntos en los cuartos de final del torneo olímpico de Río, que los jugadores españoles han salido a la cancha sabiendo “lo que había que hacer” y lo han ejecutado “de la mejor manera”.


“Habíamos preparado el partido bien pero no pensábamos que iba a ser de esta manera. La verdad es que hemos estado todos de una manera increíble, muy concentrados, muy motivados, sabíamos lo que teníamos que hacer y lo hemos ejecutado de la mejor manera”, se felicitó.

Con el labio hinchado por un golpe recibido “nada más salir”, el ‘Chacho’ dijo que, una vez ganado el partido “contentos” por una victoria así, lo que les toca ahora es “descansar, prepararnos bien, intentar comer algo que sea un poco fuera de la rutina y (esperar) a ver quien nos toca”.

En cuanto a las semifinales, no quiso valorar un posible rival, pero sí admitió que Estados Unidos es “el mejor equipo del torneo”. “Primero quiero ver el partido con Argentina de esta noche, pero sí es cierto que Estados Unidos es el mejor equipo del torneo y tiene unas características muy difíciles de superar, pero nosotros tenemos que prepararlo bien”, añadió.

Aunque también avisó de que están “muy motivados y concentrados en estar en unas semifinales de una Olimpiada”. Queremos disfrutarlo y divertirnos también preparándolo y sufriendo durante el partido y vamos a ir con todo”, comentó.

El Chacho ha tenido unas palabras para Tony Parker, “un referente” para él y quien, tras el partido, ha anunciado que se retira de la selección francesa. “Para nosotros, enfrentarnos a ellos siempre es una motivación especial, son muchos años jugándonos cosas importantes y Tony Parker para todos los bases ha sido un referente. Es una pena que deje la selección pero le deseo la mejor suerte”, dijo.

“Estoy muy contento por la manera hemos competido. Nunca se sabe, sabemos el camino que tenemos por delante y hemos llegado en las mejores condiciones que podíamos a este tramo del campeonato”, ha resumido Sergio las sensaciones del equipo español.

“Ya son muchas las veces las que hemos estado en esta situación y tenemos que estar tranquilos, ver bien el partido y ver las cosas que hace bien el rival que tenemos y salir con mucha confianza”, añadió. (1)EFE