Inicio > Noticias > Deportes > Serial de Ciclismo de Montaña llega a Durango

Serial de Ciclismo de Montaña llega a Durango

  • El Parque Turístico El Tecuán recibirá la tercera fecha  del serial clasificatorio para el Panamericano de Aguascalientes 2019

Los días 9 y 10 de marzo en el parque turístico El Tecuán se llevará  cabo la tercera fecha del Serial Nacional de Ciclismo de Montaña, contando con la crema y nata de esta disciplina en México, ya que esta contienda forma parte de los eventos clasificatorios para el Panamericano de Aguascalientes que se realizará en el mes de abril, donde los mejores ciclistas del continente buscarán su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Para que la tercera fecha del Serial de Ciclismo de Montaña llegara a Durango fue necesario que sumaran esfuerzos distintas organizaciones. Encabezando estos esfuerzos se encuentra Mario Arellano, conocido promotor de las carreras en Durango, quien con el apoyo de la Secretaría de Turismo y la Federación Mexicana de Ciclismo logró que el evento regresara a Durango tras casi 3 décadas de no hacerlo.

Entre los participantes se encuentran las máximas glorias en la actualidad, como Daniela Campuzano, Mónica vega, Montserrat Rodríguez, Gerardo Ulloa y Gonzalo Medel, quienes buscarán abonarle a su empresa de asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La sede de esta fiera lucha será en el parque turístico El Tecuan, en el cual se habilitó una pista con una  longitud de 5 kilómetros que ofrece distintos obstáculos a superar. Esta pista será de gran utilidad para los practicantes del Ciclismo de Montaña y le agrega otro atractivo a este centro turístico.

En total serán más de 400 los participantes, ellos serán acompañados por su equipos de entrenadores y otras personas que sumarán un total de 4 mil visitantes, lo que dejará una importante derrama económica al estado de Durango.