Servicio Meteorológico pronostica lluvias fuertes en Durango

México, 7 Sep (Notimex).- Para este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevén lluvias puntuales intensas en Sonora y Chihuahua, en tanto que se mantiene la vigilancia a los huracanes Dorian, en el océano Atlántico, y de Juliette en el Pacífico, lejos de costas mexicanas.

Indicó que la onda tropical número 35 se extenderá al sur de Jalisco, mientras que canales de baja presión asociados con inestabilidad en altura sobre el noroeste del territorio nacional y en la Península de Yucatán, provocarán nublados vespertinos con lluvias, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en esas regiones.

En su reporte, señaló que se esperan lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Sonora y Chihuahua, y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, abundó, se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Durango, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y precipitaciones pluviales aisladas en Baja California.

Refirió que también se pronostican intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

En las zonas de lluvia, anotó el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan también descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

Agregó que se prevén temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

NTX/EGR/CYMA