Inicio > Noticias > Local > Servicios clínicos de alta calidad presta la UJED a la sociedad, entre ellos el de toxicología

Servicios clínicos de alta calidad presta la UJED a la sociedad, entre ellos el de toxicología

El Departamento de Servicios Profesionales de la Facultad de Ciencias Químicas pone en alto el nombre de la Universidad Juárez del Estado de Durango, toda vez que está conformado por una serie de unidades a cuyo frente se encuentra personal profesional especializado que tiene un contacto cotidiano con la comunidad a través de los servicios que a ella le presta, entre ellos el de análisis de toxicología, que cuenta con el aval de la Entidad Mexicana de Acreditación.

Cabe destacar que laEntidad Mexicana de Acreditación tiene como objetivo avalar los laboratorios de ensayo, de calibración y clínicos; unidades de verificación (organismos de inspección) y de certificación. A su vez, cuenta con los máximos reconocimientos por el Foro Internacional de Acreditación (IAF) y la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios (ILAC), de ahí que los resultados de los análisis que se practican en la Facultad de Ciencias Químicas estén respaldados por su calidad.

En ese sentido, Bertha Irene Flores, jefa del Departamento, mencionó que “… para la Facultad esto en un gran beneficio, ya que se respalda un trabajo que se lleva día a día para mantener el sistema de gestión de calidad y entregar un resultado eficiente a los usuarios que están confiando en lo que hace un personal profesional comprometido a dar lo mejor de sí en bien de la sociedad…”, dijo.

Además, enfatizó que el área de toxicología también cuenta con la acreditación por la Norma 15189. Esto significa que se está trabajando con calidad y que el producto que se entrega, en este caso el resultado del informe de análisis, lleva un plus en su eficacia con un resultado certero.

Señaló que el área está abierta a todo público, a la que normalmente acuden personas que deben cubrir un requisito, ya sea para el trámite de licencia para el servicio de transporte público o bien para quien solicita empleo en un centro de trabajo y entre otras exigencias está llevar una constancia que muestre que no tiene adicciones.

Destacó que este servicio también es requerido en ocasiones por padres de familia por alguna situación que se haya presentado en el hogar o en la escuela, donde se vea involucrado alguno de sus hijos.

Debido a que los usuarios quedan satisfechos con el resultado que arrojan los análisis, Bertha Ibarra destacó que hasta la fecha no ha surgido problema alguno, sólo sorpresas, porque se han dado casos donde algunas personas se asombran cuando ven un resultado que no esperaban, pero no se genera una inconformidad contra la institución.

Observó que en estos casos hay que tomar en consideración que por la situación de estar acreditados se trabaja con varios controles de calidad, desde reactivos, cómo se toma la muestra, entre otros, lo que ayuda mucho a que la persona quede satisfecha con el servicio, independientemente de lo que los resultados puedan evidenciar.

%d bloggers like this: