Inicio > Noticias > Local > Servicios Públicos recibe 2,500 luminarias

Servicios Públicos recibe 2,500 luminarias

Como parte de la renegociación que se hizo, el Municipio recibió 2 mil 500 luminarias led de las 5 mil que fueron donadas y negociadas con la empresa, con las cuales se busca levantar bandera blanca en el tema de alumbrado en la capital, tanto la mancha urbana como la zona rural, manifestó el director de Servicios Públicos Municipales, Gabriel Mendoza.

Expresó que las luminarias restantes serán entregadas en febrero de 2022, por lo que ya se trabaja en determinar las zonas y comunidades en las que se colocarán estas lámparas con luz led de excelente calidad.

De la misma manera explicó que serán 131 colonias y fraccionamientos los beneficiados con estas luminarias, además también se habrán de colocar en comunidades serranas para poder cumplir con el 3 por ciento que hacía falta.

“Dentro de la zona rural tenemos la cobertura del 97 por ciento en iluminación, mientras que dentro de la mancha urbana tenemos un 92 por ciento, por lo que con esta primera parte de la donación de luminarias se van a atender 79 colonias, 52 fraccionamientos y 28 localidades, beneficiando a alrededor de 100 mil habitantes”, relató el director.

Por su parte Érika Ruiz Hernández, directora de Administración y Finanzas Municipales, aseguró que estas luminarias donadas representarán un ahorro significativo, por lo que calificó como exitosa la renegociación hecha en pasados meses, puesto que de no ser entregadas estas luminarias se tendría que generar un gasto adicional para tratar de cubrir todo el municipio.

Para finalizar, señalaron que se mantiene el compromiso con la empresa de cambiar todas las luminarias dañadas, por lo que esto solo le costará a la administración la reposición física, es decir el trabajo manual.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: