Shakira cumple 39 años, y negocia tema para una telenovela mexicana

Fotografía_www.telemundo.com

Fotografía: www.telemundo.com

México, 1 Feb (Notimex).- La cantautora colombiana, Shakira, quien ha convertido en éxitos temas como “Hips don’t lie”, “Suerte” y “La tortura”, cumplirá este martes 39 años de vida, y lo hace en pláticas para un proyecto del productor mexicano Juan Osorio.

“Sueño de amor” es la nueva telenovela de Osorio, quien ya negocia con Shakira y la agrupación Maná, para que interpreten en vivo “Mi verdad”, tema que formará parte de dicho melodrama.

En caso de concretarse, será la primera vez que la colombiana incluya uno de sus temas en una telenovela.

Además, hace unos días la intérprete de “Waka waka” fue nominada para la cuarta entrega de los Premios Musa 2016, del Pabellón de la Fama de Compositores Latinos.

Shakira Isabel Mebarak Ripoll nació el 2 de febrero de 1977, en Barranquilla, Colombia, en el seno de una familia conformada por su padre libanés-cristiano, William Mebarak, y madre colombiana Nidia Ripoll.

A los 13 años se trasladó a Bogotá y al siguiente año lanzó su primer material discográfico, “Magia”, al que le siguió “Peligro”, los cuales no tuvieron mucho éxito. En ese tiempo, también actuó en la telenovela colombiana “Oasis”.

En 1995 regresó a la industria musical con el disco “Pies descalzos”, del que se desprendieron los temas “Estoy aquí” y “Antología”, entre otros, los cuales le generaron reconocimiento en varios países de habla española.

Bajo la producción de Emilio Estefan Jr., lanzó en 1998 el álbum “¿Dónde están los ladrones?”, considerado por algunos como el Mejor Álbum de la también compositora, que incluye temas como “Ciega sordomuda” y la canción de ritmos orientales “Ojos así”.

Con esta producción logró establecerse como la mayor exponente del pop latino; obtuvo Disco Multiplatino en Estados Unidos, Argentina, Colombia, Chile, Centroamérica y México, así como de Platino en España.

Shakira se hizo acreedora a un Grammy, y a dos Grammy Latino, además, marcó el final de una primera etapa en español. Al año siguiente realizó un concierto acústico para la cadena MTV, del que lanzó un disco titulado “Shakira MTV Unplugged”.

El salto a la internacionalización fue en 2001, al impulsar su primer álbum en inglés “Laundry service”, al igual que en español “Servicio de lavandería”, el cual extendió sus horizontes al mercado anglosajón y reafirmó su presencia en América Latina. Además, cambió su imagen, ya que dejó atrás su cabellera negra para teñirse de rubia.

Ese mismo año confirmó su relación con el argentino Antonio de la Rúa, hijo del ex presidente de Argentina, Fernando de la Rúa, con quien vivió en Estados Unidos.

Shakira, quien se ha caracterizado por sus bailes que incluyen movimientos de danzas del vientre, acompañadas de ritmos árabes y sensuales, ha logrado ventas de discos muy altas y el reconocimiento de grandes músicos.

La compositora realizó el tour de “La Mangosta”, con el que llenó recintos importantes de Estados Unidos y del resto del mundo.

Fue la artista latinoamericana con más ganancias en 2002, por delante de las cantantes Thalía o Paulina Rubio. Es justamente cuando lanzó al mercado el disco “Grandes éxitos”.

La cantante también ha participado en obras benéficas, por lo que en octubre de 2003 el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) la nombró “Embajadora de Buena Voluntad”, y a los 26 años de edad se convirtió en la más joven representante en la historia de la organización.

Después de cuatro años, regresó en 2005 con dos álbumes; uno en español, “Fijación oral Vol. 1”, y su contraparte en inglés, “Oral fixation Vol. 2”.