Shanghai recibirá obras monumentales de escultor colombiano Botero

images-cms-image-000000199Bogotá, 19 Ene (Notimex).- La ciudad china de Shanghai recibirá a partir del jueves próximo las obras del artista colombiano Fernando Botero, y uno de los mayores atractivos será la exhibición de las nueve piezas monumentales de bronce en la Plaza frente al China Art Museum.

El director del proyecto “Botero en China”, Juan Camilo Montaña, informó a través de un comunicado en Bogotá que los 78 óleos, 17 dibujos de gran formato, 30 dibujos, tres Santas (Santa Inés, Santa Bibiana, y Santa Dorotea) y nueve esculturas monumentales, llegaron el domingo a Shanghai.

La exposición de las obras del pintor, escultor y dibujante llega a la capital financiera de China después de su éxito en Beijing, en la sede del Museo Nacional de China.

Ahora Shanghai recibe las obras de Botero, quien estará presente en el evento de inauguración.

La muestra estará abierta al público hasta el 8 de mayo próximo, dos meses más de lo inicialmente programado, dada la solicitud que hizo el museo para extender la fecha.

De esta manera, la exposición abarcará las dos temporadas de mayor público: el Año Nuevo Chino, en la primera semana de febrero, y el Golden Week, en mayo.

Uno de los mayores atractivos será la exhibición de las nueve piezas monumentales de bronce en la Plaza frente al China Art Museum de Shanghai, donde un torso femenino, una mujer reclinada, un gato, una mujer acostada, una esfinge y una mujer sentada -entre otras esculturas- darán la bienvenida a los visitantes.

El director de “Botero en China” explicó que la exposición contará con 30 dibujos que no estuvieron en Beijing (entre los que se encuentra uno de los pocos retratos que Botero ha hecho de su padre).

Además estarán tres óleos que son “las pinturas de la última serie que ha producido el maestro Botero: las Santas. Concretamente, las Santas que tendremos expuestas en Shanghai son Santa Inés, Santa Bibiana y Santa Dorotea”.

Montaña dijo: “nos enorgullece mucho que el maestro haya escogido la exposición en el China Art Museum de Shanghai para presentar por primera vez en un museo su última serie de obras”.

“A lo largo de la exposición realizaremos además visitas guiadas para que la gente en China pueda acceder a información adicional sobre el maestro y su obra”, señaló.

Asimismo informó que “cada una de las obras tendrá un QR Code que la gente podrá escanear para poder ver la descripción y la foto de la Obra en su celular”.

A la inauguración fueron invitadas varias personalidades de Europa como “el galerista Pierre Dumonteil, quien hace un mes inauguró la exposición de esculturas Monumentales de Sophia Vari en un lugar extraordinario de Shanghai. Es decir que los dos tienen exposición en Shanghai en estos momentos”, puntualizó.