Si impuestos fueran bien utilizados no habría discusión: Salum

El diputado del Partido Acción Nacional, Jorge Salum del Palacio, opinó acerca de la situación que se ha presentado en el estado en cuanto al cobro de replaqueo y tenencia. Indicó que los cobros de impuestos pueden ser cuestionadas o no, pero deben contribuir al desarrollo del estado, sin embargo lo que más molesta a los ciudadanos es que estos recursos se usen mal, “si la gente tuviera confianza y la certeza de que son bien utilizados, quedaría fuera la discusión de si son necesarios o no”.

“En cualquier situación en que el gobierno cobre y que intente generar recursos para afrontar las necesidades que se tienen en favor de la ciudadanía, la molestia va más allá del cobro en sí mismo, pues está la corrupción y el riesgo que se usen estos recursos en beneficios personales”, afirmó.

Dijo que el PAN a nivel nacional ha planteado en el Congreso de la Unión  la disminución del Impuesto Especial por Productos y Servicios (IEPS)  a la mitad, además de un sinfín de propuestas que permiten avanzar en el tema de corrupción, “la molestia de la gente no es solo por los altos cobros, sino por el gasto mal hecho, se tienen que dar muestras de austeridad y anticorrupción por parte de los funcionarios públicos”.

Sobre la propuesta a la disminución de los presupuestos a los partidos políticos, Jorge Salum expresó que en el transcurso de los años se han hecho reducciones importantes, en procesos electorales y la distribución de los partidos políticos, por lo que es un buen momento para revisar el tema, “derivado por el tema de corrupción, repito, puesto que es el origen por lo que la gente se niega a pagar impuestos”.

Afirmó que en el grupo parlamentario del PRI hay gente muy consciente, no todos son así, alguno que otro que les gusta protagonizar, pero la mayoría tiene una conciencia importante sobre la realidad que está viviendo el estado.

“La forma en que se recibió la administración fue muy frágil, con una gran deuda, la gente está esperando que se castigue y se investigue porque obtuvieron una riqueza que no corresponde a las percepciones”, finalizó.