domingo, diciembre 5, 2021
Inicio > Noticias > Local > Sí permitirán danzas en honor a San Judas Tadeo

Sí permitirán danzas en honor a San Judas Tadeo

Foto ilustrativa

El regidor Ernesto Ríos Contreras, quien además funge como presidente de la Comisión de Actividades Económicas en Cabildo, manifestó que ante las próximas celebraciones por el día de San Judas Tadeo sí se permitirá que los diferentes grupos de danzantes puedan ejercer su actividad, a diferencia del año pasado en donde se negaron todo este tipo de permisos.

“Se buscará sí otorgar este tipo de permisos, pero claro, con sus medidas y con sus restricciones para que esto no genere mayores aforos en este tipo de celebraciones que son muy importantes para distintos ciudadanos”, relató.

Manifestó que dentro de la comisión aún no han llegado este tipo de permisos, pero en caso de presentarse serán aprobados, ya que la entidad se encuentra en un semáforo de color verde, lo cual permite que se puedan hacer este tipo de celebraciones.

Aunado a esto manifestó que están revisando puntualmente el tema de la pirotecnia, puesto que ya ha habido distintas manifestaciones por parte de grupos animalistas y ambientalistas, así como de actores políticos que piden no se permita que estas actividades se realicen por daño a todos sus alrededores.

De la misma manera señaló que estarán verificando el tema de los horarios, ya que normalmente estos danzantes tienden a extenderse hasta altas horas de la noche y donde a veces es incluido el tomar bebidas embriagantes.

Comentó  que en caso de que cualquier iglesia o institución decida realizar estas prácticas es necesario que acuda a la comisión a pedir el permiso necesario, ya que normalmente es necesario el cierre de calles y se provocan embotellamientos.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: