Siboldi asegura que mañana el Santos se jugará la vida ante el campeón Tigres

Llave en mano 3.0 :: Welcome

Torreón (México), 5 may (EFE).- El uruguayo Dante Siboldi, entrenador del Santos Laguna del fútbol mexicano, aseguró hoy que mañana su equipo se jugará la vida ante el campeón Tigres y necesitará paciencia para pasar a la semifinal del torneo Clausura.

“Mañana es el partido del torneo, porque no hay para más; o seguimos en esta liguilla o empezamos las vacaciones”, dijo Siboldi al referirse a la serie de cuartos de final con los “felinos” en la que este domingo deberán remontar una desventaja de dos goles.

El pasado jueves, en el duelo de ida en Monterrey, casa de los Tigres, los locales derrotaron 2-0 al Santos y mañana saldrán con todo a favor para clasificarse a la fase de los cuatro mejores, lo cual buscará evitar el Santos.

“Nos enfrentamos a un gran rival y a un resultado adverso de dos goles, entonces aquí se va a ver la capacidad tanto de carácter como futbolística; podemos contrarrestar a Tigres, podemos ganarle jugando bien, y si estamos listos para seguir adelante nos vamos a dar cuenta mañana”, agregó Siboldi.

El Santos mostró un gran rendimiento en las primeras 14 jornadas del Clausura, consecuencia de lo cual estuvo en el primer lugar una parte del torneo, sin embargo sumó tres derrotas seguidas en el final del certamen a la que se sumó el revés del jueves.

Dante Siboldi evitó hablar de esa racha y prefirió destacar las cualidades del equipo.

“Debemos mostrar seguridad, estar tranquilos, tener paciencia con la pelota, circularla, pero sí debemos ser muy inteligentes porque vamos a estar en el escenario que a Tigres le favorece por tener la ventaja”, señaló.

El estratega reconoció que el rival tendrá mañana la posibilidad de contragolpear con jugadores rápidos capaces de desequilibrar y por eso sus jugadores deben hacer un partido perfecto a la defensa.

El Santos cerró hoy la preparación para enfrentar al Tigres con una sesión en la que Siboldi trabajó la táctica fija en el estadio Corona de Torreón, norte del país, donde jugarán este domingo.

Los cuartos de final del Clausura comenzarán hoy los partidos de vuelta con los partidos América-Pumas UNAM y Monterrey-Tijuana; mañana, además del Santos Laguna-Tigres, el Toluca recibirá al Morelia para decidir una serie empatada 2-2.EFE