Inicio > Noticias > Internacional > Siete corredores heridos en los encierros de San Fermín siguen hospitalizados

Siete corredores heridos en los encierros de San Fermín siguen hospitalizados

Pamplona (España), 15 jul (EFE).- Un norteamericano y dos australianos permanecen hospitalizados junto a otros cuatro corredores heridos por cornadas o traumatismos de diferente consideración tras los encierros de los Sanfermines 2019.

Desde el encierro del día 10 se encuentra en el hospital el joven norteamericano J.K., de 19 años de Portland, quien llegó por sus propios medios al centro después de la carrera con un traumatismo craneoencefálico moderado con agitación y focos contusivos frontales.

También se encuentran hospitalizados en el Complejo Hospitalario de Navarra dos ciudadanos australianos y un madrileño, que resultaron heridos en el último encierro de las fiestas.

Se trata de J.C., de 30 años, de Adamstonn Heigh (Australia), quien sufre una herida por asta de toro transversa de unos 15 centímetros en la zona posterior de muslo izquierdo inferior a pliegue glúteo con pequeño trayecto distal de 3 centímetros en plano subcutáneo, sin afectación de estructuras vasculo-nerviosas.

El otro ciudadano australiano, B.K., de 27 años, de Adelaide, presenta una herida por asta de toro a nivel tercio medio en cara externa de brazo derecho que perfora fascia anterior del bíceps introduciéndose entre vientres musculares del bíceps braquial con un trayecto de unos 6 centímetros, sin afectación de paquetes vasculo-nerviosos. 

Sigue hospitalizado también M.P.S., de Alcobendas (Madrid), que se recupera de una herida por asta de toro a nivel infraaxilar derecha, que presenta trayecto proximal hasta deltoides tras perforar fascia trapeciodeltoidea; y otro trayecto hacia pectoral sin afectación de cavidad torácica. 

El resto de los ingresados son I.G.C., de 54 años, de Pamplona, con traumatismo dorso-lumbar, contusiones pulmonares, fracturas costales y fractura escapular; M.J.B, de 57 años, herido en el encierro del día 12 por asta de toro en cara antero lateral de muslo izquierdo, y D.T.M, de 43, de Ansoain (Navarra), con fractura de arco cigomático y pared lateral de órbita derechos, fractura del reborde alveolar maxilar izquierdo y fractura en hemimandíbula derecha. EFE

%d bloggers like this: