Siete deportistas representarán a El Salvador en los Juegos Olímpicos

delegación la encabeza el nadador Marcelo AcostaSan Salvador, 25 jul (EFE).- La delegación de El Salvador que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 está integrada por siete deportistas, informó hoy el Comité Olímpico de El Salvador (COES).


El país, que ha acudido a 12 ediciones de los Juegos Olímpicos, competirá en natación, atletismo, tiro deportivo, judo y vela.

La delegación la encabeza el nadador Marcelo Acosta, ganador de medalla de plata en los 400 metros libres en los Olímpicos Juveniles Nanjing 2014, y la tiradora Lillian Castro, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

A ellos se suman los marchistas Luis López, en 50 kilómetros, y Yesenia Ivania Miranda, en 20 kilómetros, así como el judoca Diego Turcios, la nadadora Rebeca Quinteros, y el velerista Enrique Arathoon.

El presidente del COES, Eduardo Paloma, manifestó que cada uno de los deportistas “lleva una mentalidad ganadora que podría dar como resultado medallas para El Salvador”.

“Estos atletas van a traer medallas porque de eso les hemos mentalizado. Hay mucho potencial entre ellos y consideramos que podemos obtener resultados positivos que levanten los ánimos de este país”, declaró Palomo.

La delegación salvadoreña tendrá como jefe de misión al exnadador Francisco Soriano, ganador de dos medallas de oro en 100 y 200 metros braza de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2002.

A los Juegos Olímpicos de Londres 2012, El Salvador clasificó a diez deportistas. Ninguno ganó medalla. (1)EFE