“Siete días de Grilla”

El gobernador José Aispuro junto a otros mandatarios panistas llevaron ya su queja ante la Secretaría de Hacienda por las restricciones económicas a que los han sometido, pero… la diputada Marta Olivia García dice otra cosa.

Es que el gobernador Aispuro aseguró antes de partir a la Ciudad de México que la situación es ya insoportable, que la administración estaría por cerrar, pues no hay forma de hacerle frente a los compromisos.

Algo absolutamente contrario a lo que dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su última visita, cuando afirmó que Durango recibiría recursos como nunca.

Sobra preguntar por qué el gobierno estatal no inicia ni hace ninguna obra importante o de menos llamativa. No hay dinero ni para cumplir con los compromisos mínimos.

Por eso resulta interesante entrar a los 1,980 millones de pesos de que habla Marta Olivia, pero sobre todo a su dicho de que son más que los dineros que había recibido la entidad el año pasado.

Sospechamos de un intento federal por desinflar el dicho del gobernador Aispuro y sobre todo un claro propósito de confundir a la sociedad haciéndole creer que la Federación no nada más ha cumplido, sino se ha excedido con Durango.

Los mexicanos no somos sonsos, tampoco ingenuos para creernos la primera engañifa que nos vienen a vender. Tenemos una idea aproximada de los gastos absurdos del Gobierno Federal pasado, pero…

No sirve de nada darnos cuenta que Peña Nieto gastó casi ochenta millones de pesos en enjuagues bucales, pastas de dientes, cepillos y otras baratijas para el avión presidencial.

No nos sorprende nada saber de esos excesos. Han sido el pan de ellos de todos los días.

Lo que sorprende es que los descubrimientos siguen revelando los absurdos del pasado, que caben perfectamente en delitos de toda índole, pero… ahí queda todo. De ahí no pasa.

No tiene caso que nos sigan informando de lo que hicieron los gobiernos pasados. Para qué, si no se sanciona, si no se castiga a los derrochadores, mejor que así se queden las cosas, ¿no?

No manchen. Esos sí que no tienen progenitora al tomar la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM en protesta por el diplomado que impartirá desde ayer el excandidato presidencial Ricardo Anaya.

Los inconformes con Anaya pretextan que durante la campaña fue acusado de lavado de dinero, fraude y otras linduras que lo hacen inviable para impartir alguna cátedra en la UNAM.

A pesar de que apenas terminó la elección se aclaró que las tales acusaciones fueron un infundio de Presidencia de la República para tumbar a Ricardo y que no avanzara más en la campaña.

Aquello de Manuel Barreiro, las bodegas y quién sabe cuántas hijeces más fue un invento de la entonces Procuraduría General de la República para tirar a Ricardo, y lo lograron.

Por eso decimos que no tienen madere los “estudiantes” que protestan contra Anaya. Las campañas terminaron hace mucho tiempo y el tema debía ser superado por nuestra realidad.

Pero, la univesidad cerró las puertas a la discución de las ideas, de la política y de la vida misma. La intolerancia académica, si es que se trata de estudiantes, en todo lo alto en el peor lugar, donde debían caber todos los pensamientos, todos los colores, todas las razas.

El diplomado de marras, por cierto, también considera a Jorge Castañeda, Beatriz Paredes, Rubén Aguilar, Javier Corral y varios otros protagonistas de nuestra historia política contemporánea, ¿por qué Ricardo no?

No ha de gustar nuestra idea, pero ya debe ordenarse el caos que causan los cambios de gobierno municipal, pues los que se van se llevan grandes carretadas de dinero que no tienen los municipios, y por eso van por la calle de la amargura…

Y, está comprobado, el saliente deja todo enturbiado de tal forma que el desocupado exige no nada más las perlas de la virgen, sino la virgen completa, y los problemas no acaban, sino que inician en el cambio de gobierno.

El municipio de Lerdo viene enfrentando un litigio larguísimo con personas que trabajaron en el gobierno hace muchos, muchísimos años, y no se les ha pagado porque no ha habido los recursos, aunque en la postergación del pago al final acabarán liquidando hasta intereses.

Tepehuanes, por resentimientos políticos, más que por cambio de gobierno, hicieron un corredero de los mil demonios y pues se fueron en bola a demandar, y parece que ya le ganaron al municipio, pero… no hay dinero para pagarles.

Marina Vitela, la entrante de Gómez Palacio, advirtió ayer que nada más para despedir al personal que le heredó la administración pasada, se requieren 19 millones de pesos que no tienen.

Y el municipio de la capital, olvídense. Ese está vendido con las herencias que le dejó José Ramón Enríquez. Le heredó miles de trabajadores de los que muchos ni siquiera trabajaban (eran del escuadrón aéreo) pero ya están exigiendo su finiquito.

Los diputados tienen que ponerse a trabajar en la materia y sacar una regla que indique que los nuevos trabajadores que lleguen con el nuevo alcalde se van junto con él, con finiquito o sin él, pero se van junto con el que llegaron, porque en ese tipo de herencias se van los recursos, o de menos una buena parte, que han de pagarse sí o sí, puesto que sabido es que la Ley Federal del Trabajo “protege al trabajador, aun contra su voluntad…”. Así se trate del más grande holgazán de la pradera, con demandar ha de pagársele lo que exija el güevonazo aun contra su voluntad. Válgame la tiznada, ¡pero así es..!

Latinxtoday

Escándalo mayúsculo se ha desatado con la especie revelada por alguien en redes sociales en la que asegura que Bimbo vende los mismos panes de aquí en los Estados Unidos, pero el producto lleva más contenido y a un precio mucho más bajo.

La verdad, el que escribe ya se había fijado en que los paquetes de pan blanco, por decir un artículo, son más voluminosos, más grandes pues. El precio no lo había comparado, la verdad, pero afirman que es más barato allá, inconcebible.

Es claro, Bimbo lo que está buscando es competir en el mercado norteamericano, por eso tiene que dar más barato y con más volumen, porque sus competidores allá también producen panes más grandes y lo dan más barato.

La moraleja es: Bimbo puede dar más barato en México, lo hace allá, pero por qué no hay ninguna autoridad como la PROFECO que haga algo, aunque la regla de PROFECO es no hacer nada y vegetar ahí como que hace algo por los compradores. Por eso está ya cerrando en todo el país.

Pamela Sanmartín, consejera del Instituto Nacional Electoral, sugiere que el financiamiento electoral debe fortalecerse, no reducirse, o lo que quiere decir, cree que hay que gastar más en los procesos electorales.

No es correcta la postura de Pamela, desde luego, porque la democracia ideal en el mundo no depende de los dineros que aporte el gobierno, sino de lo que tienen los partidos para su promoción.

No se vale promover a una persona con recursos que son de todos nosotros, para que al final sea esa persona la que se enriquezca y crezca gracias a la publicidad pagada por sus semejantes.

El ideal en la democracia, o en las democracias del mundo, dice que los que quieran pueden buscar los respaldos del pueblo, pero movidos por sus recursos, no por los demás.

Es un absurdo del tamaño del mundo que en su momento le aplaudamos a quienes nos van a traicionar, a quienes, ha sido norma en México, habrán de robarnos. Y todavía para estarles pagando sus campañas.

Existe una iniciativa para quitar el 70% de los recursos a los partidos, pero… el ideal sería quitarles el 100 por ciento, que se promuevan con los dineros sacados de su bolsa, y no de nuestras bolsas.

Todos los días nos informamos de accidentes de todos tamaños en el crucero de Fresno y Apartado, y no pocas veces han resultado personas lastimadas, pero… la subdirección de vialidad no pasa de lamentarlo.

El crucero señalado ha pasado a convertirse en el más peligroso de la ciudad y es obligado actuar para evitar que siga perjudicándose más gente en sus autos o en su vida.

Ante las circunstancias tienen que tomarse medidas contundentes para acabar con ese mal.

Justo a una cuadra, en Fresno y Regato, existe ahí tibiamente el sistema uno y uno, es decir, se detiene la circulación de ambos sentidos y pasa el que llegó primero.

Pronto, que se aplique la misma regla, en Fresno y Apartado, además de que deben instalarse boyas y bordos, en ambos lados del crucero para obligar a los choferes a detenerse antes que ir a estrellarse contra otro auto.

Dr.Lopez Heras

Me carga… la que no me trajo. Pues ahora resulta que una de las tres farmacéuticas que recibían 91 mil millones de pesos al año, se amparó y el juez le dio la razón.

Mala señal la del juzgador, pues ahora la empresa se aferrará a seguir vendiéndole al gobierno y tal vez será obligado comprarle a los precios que diga, poca mauser, en serio.

Y como esas empresas tienen dinerales de ganancias diarias, lo más seguro es que le untaron la mano al señor juez, que prefirió garantizarle los negocios a la farmacéutica Grupo Fármacos Especializados, que proteger a las instituciones y a su vez a los consumidores que somos todos los mexicanos.

Y sí, ni cómo negarlo, que las farmacéuticas, al verse desplazadas por el gobierno mexicano, arreciaron una campaña de desprestigio contra el presidente Andrés Manuel López Obrador en la que subrayaron incisivamente en la muerte de muchos enfermos por falta de medicamentos para el cáncer, cuando en la realidad no ha muerto nadie hasta el momento.

Será verdad, será mentira, quién sabe, pero el asunto de la riqueza inmobiliaria de Manuel Bartlet ya trascendió las fronteras y ha de llegarse hasta el fondo para conocer la verdad.

Se dice que las propiedade de Bartlet, el cuestionadísimo director de la Comisión Federal de Electricidad, frisan en los 800 millones de pesos, y que en sudeclaracion 3 de 3 afirmó tener propiedades por apenas 50 millones de pesos.

Es dueño -dijo otro- de varios de los edificios históricos de la Ciudad de México, algo que casi nadie conocía y mucho menos iba a suponer.

El linchamiento contra el señor que tiró el sistema para que Carlos Salinas de Gortari fuera presidente de México está subiendo y quién sabe qué más tengamos que conocer. Otro expriista multimillonario, claro.

Una de las empresas mundiales más poderosas, la Coca Cola, mal y de malas. Warren Buffet, su principal accionista, vendió su parte y provocó una crisis profunda en el más grande generador de diabéticos e hipertensos en el mundo.

Ojalá y crecieran los desencuentros al interior de esa empresa y que pronto nos den la noticia esperada del cierre y de la desaparición de esos venenosos productos.

Economiahoy.mx

Está científicamente comprobado que las aguas negras como también se conoce a la Coca Cola, son la causa principal de que muchos millones de seres humanos estén padeciendo en su existencia, pero muchos otros millones ya dejaron este mundo gracias a la Coca Cola. Cuestión de buscar en Google sobre las consecuencias de consumir Coca Cola como para darnos una idea del daño que causa ese producto maldito. Y claro, ya montados en gastos, no es nada más la Coca Cola la generadora de diabéticos, es la principal, sí, pero también son causantes la Pepsi, Jarritos, Sprite, Fanta y tantas y tantas marcas elaboradas a punta de enormes y absurdas cantidades .

Siguen saliendo anomalías de la anterior administración, pues se comprobó lo que era un secreto a voces, que en el anterior juzgado administrativo el titular contaba con familiares en la nómina, por lo que la contralora municipal Martha Ávila manifestó que no se permitirá de nueva cuenta este tipo de acciones dentro de las direcciones y por los funcionarios, pues una de las principales encomiendas del alcalde Jorge Salum es que se vuelva a ganar la confianza de los ciudadanos.

Ante esto es necesario que se actúe con responsabilidad y firmeza pues la ley es clara al marcar que no debe existir nepotismo y estar totalmente apegados a la ley.

Ya entrados en el tema es recomendable ganarse la confianza de la ciudadanía en el tema de los “aviadores”, aunque es competencia de la Dirección de finanzas y administración estaría bien que se hiciera el cruce de plantillas para detectar este tipo de irregularidades.

También urgen revisiones para detectar inconsistencias en cada una de las dependencias y la obligación de dárselo a conocer a la ciudadanía, incluso llamar a los servidores públicos que salieron, para hacer las aclaraciones pertinentes, si hay irregularidades es necesario hacer auditorías, pues fue más que obvio el manejo discrecional de recursos por los anteriores directores y su exjefe José Ramón Enríquez.

Ya que hablamos de la anterior administración “del gobierno feliz”, sobre todo en tema de finanzas, es obvio que dejaron el Ayuntamiento en bancarrota, en servicios públicos para este alumbrado patrio se utilizaron luminarias recicladas ya que no existe presupuesto para nuevos adornos, por lo que hasta el momento ya llevan ahorrados 30 mil pesos con esta medida.

Y es que el nuevo director reveló a los medios que la pasada dirección se gastaba hasta 600 mil pesos en foquitos y adornos, además hay que recordar que para el alumbrado navideño de igual manera fueron otros 800 mil pesos, cifras exageradamente elevadas por lo que se seguirá viendo qué más trapitos le sacan a la anterior administración municipal.